Pesquisa Google

Pesquisa personalizada

10/29/2009

Cartagena incrementa la seguridad pública con tecnología de banda ancha inalámbrica de Motorola

Cartagena incrementa la seguridad pública con tecnología de banda ancha inalámbrica de Motorola

Luego de un año de que la Policía Metropolitana de Cartagena ampliara su sistema de video vigilancia con tecnología inalámbrica de Motorola, la ciudad de Cartagena de Indias ha fortalecido la seguridad para sus habitantes y turistas y anuncia la ampliación de su sistema nuevamente con tecnología Motorola


October 28, 2009


Cartagena, Colombia -Octubre 28 de 2009.- La unidad Soluciones de Movilidad para Empresas y Gobiernos de Motorola anuncia que una vez más las soluciones de Banda Ancha Inalámbrica de Motorola han sido elegidas por el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias para la ampliación de la cobertura de la red de video vigilancia implementada de manera exitosa hace un año, contribuyendo así a que Cartagena sea una ciudad más segura. La entidad que implementará la solución será una vez más Distriseguridad.

En octubre de 2008 Cartagena de Indias, Distrito Turístico y Cultural de Colombia, modernizó su sistema de video vigilancia gracias a la adquisición de tecnologías de Banda Ancha Inalámbrica de Motorola. Hoy, un año más tarde, el uso de este robusto sistema ha fortalecido los niveles de seguridad de La Heroica (como se conoce a esta ciudad), permitiendo que su cuerpo policial sea más eficaz ante posibles acciones delincuenciales.   
Este moderno sistema cuenta con equipos PTP (Punto a Punto) en todas las bandas del espectro radioeléctrico de uso libre disponibles para Colombia. Los equipos PTP implementados para la solución fueron de la serie PTP 100 que conectan cada cámara, con un ancho de banda efectivo de 14 Mbps, equipos PTP de la serie 400 con un ancho de banda efectivo de 43 Mbps y PTP de la serie 600 con un ancho de banda efectivo de hasta 300 Mbps que permiten hacer el Backbone de la red.
“Para la Policía Metropolitana de Cartagena este sistema de video vigilancia se ha convertido en una herramienta fundamental en el propósito de mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en la ciudad, en la medida en que mejora sus tiempos de respuesta, optimiza sus recursos humanos, agiliza los procesos de judicialización y genera percepción de seguridad”, explica Carlos Barrera Sánchez, Director Operativo de Distriseguridad, entidad de la Alcaldía de Cartagena encargada de la consecución, aplicación y control de los bienes y servicios destinados al apoyo de los organismos de seguridad y la fuerza pública de Cartagena de Indias.
Luego de un año este sistema ha generado nuevas posibilidades operativas en vías, avenidas y arterias que antes no tenían cobertura del sistema CCTV (Circuito Cerrado de Televisión). Nuevas posibilidades que se traducen en cordones de seguridad y en zonas seguras producto de enlaces viales con cobertura CCTV. Según Barrera, “desde el inicio de operaciones del sistema de video vigilancia las condiciones de seguridad del Distrito de Cartagena han mejorado. La actividad policial se ha modernizado ubicándose a los mismos niveles de las principales capitales nacionales y suramericanas”.
En la actualidad, la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias está ampliando la cobertura de video vigilancia en la ciudad, creando una zona segura en el Centro Histórico, con 11 puntos de video vigilancia inteligente (que permiten lectura y comparación de placas de automóviles, detección de objetos abandonados, así como detección de personas y vehículos en sitios prohibidos, entre otras acciones), conectados a través de una red de comunicaciones MESH de Motorola con la sala de monitoreo ubicada en el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena. Adicionalmente, el gobierno local pretende, conforme lo establece su plan de desarrollo, ampliar la cobertura con 50 nuevos puntos que permitirán consolidar 195 puntos de vigilancia durante los próximos 2 años.
“Saber que nuestra tecnología contribuye a que las condiciones de vida y seguridad en una ciudad como Cartagena se eleven, nos llena de alegría y así mismo nos sentimos orgullosos de hacer un aporte a la seguridad de este importante centro histórico. La confianza que ha ganado la ciudadanía en su Policía gracias en parte a este sistema de video vigilancia es un nuevo paso para Motorola en el camino que conduce a la digitalización de las ciudades colombianas”, concluye Manuel Riaño, Gerente Regional de Banda Ancha y Computación Móvil de Motorola.
Acerca de Motorola
Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2008 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com
Media Contacts:
Gustavo Wrobel
Office: +541143175239
gustavo.wrobel@motorola.com
Motorola, Inc. Gina Acosta
Office: +5713766990
gina.acosta@motorola.com

0 comentários:

Postar um comentário

 

My Blog List

Facebook

Followers

Recommended Gadget

  • ads
  • ads
  • ads
  • ads

Ponto Celular Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Blogger Templates Sponsored by Online Business Journal

Blog Widget by LinkWithin BlogBlogs.Com.Br