Pesquisa Google

Pesquisa personalizada

9/29/2009

Motorola presenta soluciones de bajo costo

Motorola presenta soluciones de bajo costo para la digitalización de municipios en México


A través de nuevas soluciones de banda ancha inalámbrica, Motorola ofrece al sector público, infraestructura accesible para atender mejor a la ciudadanía.
September 28, 2009

México, D.F.- a 28 de septiembre de 2009 - Motorola, Inc. (NYSE: MOT) a través de su unidad de negocios de Movilidad Empresarial; comprometida con el desarrollo digital de México, presentó en el marco de la Reunión Nacional del Comité de Informática de la Administración Pública, Estatal y Municipal (CIAPEM), un completo portafolio de soluciones de conectividad Punto-A-Punto y Punto-a-Multipunto para brindar mejores servicios digitales a los ciudadanos. En la visión de Motorola, esta tecnología de banda ancha inalámbrica es una opción de bajo costo y fácil instalación en las plataformas de 3.3 Ghz y 4.9 Ghz (bandas licenciadas para gobierno y seguridad pública) que incentivan el crecimiento de las ciudades, haciendo posible que los gobiernos modernicen la administración pública.
Hoy en día los avances tecnológicos en este rubro, permiten la conectividad total y permanente de una ciudad en donde ciudadanos, empresas y sector público se mantienen comunicados entre sí a través de Internet. Los beneficios de la Banda Ancha Inalámbrica van desde la reducción de la brecha digital hasta la democratización del acceso a la información de sus habitantes. El contar con infraestructura de esta naturaleza mejora la gestión gubernamental, y los ciudadanos consiguen un vínculo más estrecho con las autoridades, transparencia administrativa y reducción de los procesos burocráticos. La digitalización también significa reducir los niveles de inseguridad, a través de la optimización de las comunicaciones de las fuerzas públicas y de sistemas de video vigilancia. Asimismo, el sistema de salud y el educativo perfeccionan su funcionamiento a través de la conexión constante entre hospitales, ambulancias, médicos y pacientes; o bien por intercambio de información que se puede dar entre instituciones, universidades, bibliotecas y programas de educación a distancia.

En este sentido, Motorola posee un portafolio completo de soluciones de conectividad, seguridad pública y servicios de acceso público completamente inalámbricas, que permite la digitalización de ciudades a distintas escalas, desde pequeños municipios hasta grandes ciudades; con un rendimiento máximo, seguridad y retorno de inversión. Como parte de esta oferta, Motorola presentó la solución de banda ancha inalámbrica PMP 320 (Punto-a-Multipunto), solución fija de acceso licenciado y distribución en exteriores, que entrega conectividad rápida y accesible en diversos entornos y aplicaciones de conectividad.

“Digitalizar al sector público permite impulsar la competitividad de México a nivel mundial. Motorola colabora con todos los gobiernos a encontrar el modelo de negocios adecuado para hacer viables sus proyectos de infraestructura tecnológica. Nuestra experiencia y liderazgo permite conectar totalmente una ciudad, brindando también la oportunidad de atraer más inversión extranjera, y con el apoyo del sector privado, poder brindar a los ciudadanos la capacidad de estar conectados, tener acceso a información pública y la disponibilidad a servicios de educación, salud, negocios, etc.” comentó Claudia Martínez, Directora de Canales para Banda Ancha Inalámbrica de Motorola de México.

Cada vez más, ciudades, estados y municipios en Latinoamérica se han dado cuenta de los beneficios que aporta la tecnología inalámbrica en la aceleración y mejoramiento de sus procesos administrativos, seguridad pública y atención al ciudadano. Muestra de ello son los resultados preliminares del Ranking Motorola de Ciudades Digitales, en donde existen 103 ciudades en todo Latinoamérica que ya cuentan con un plan de digitalización en su agenda de gobierno. De las 150 ciudades que participaron en el estudio, 7 municipios mexicanos forman parte de la lista de 25 ciudades líderes con los más altos niveles de digitalización en todo el continente.

0 comentários:

Postar um comentário

 

My Blog List

Facebook

Followers

Recommended Gadget

  • ads
  • ads
  • ads
  • ads

Ponto Celular Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Blogger Templates Sponsored by Online Business Journal

Blog Widget by LinkWithin BlogBlogs.Com.Br